Las autoridades del municipio de Murillo, Tolima, han tomado medidas preventivas ante el aumento de las lluvias en la región, que han generado crecidas en el río Lagunilla y afectaciones en diferentes zonas del departamento. Camila Sánchez, alcaldesa de Murillo, anunció la declaración de alerta naranja por lluvias, tras un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.
“Declaramos alerta naranja por lluvias en el municipio de Murillo, la cual realizó el departamento en días anteriores, y hemos tenido crecimiento en el río Lagunilla”, informó la alcaldesa Sánchez.
Como parte de las medidas preventivas, se ha suspendido el servicio en uno de los principales atractivos turísticos del municipio: los Termales de la Cabaña. Esta decisión se tomó debido a la creciente de los afluentes en la zona y con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.
“No se va a brindar el servicio en el Termal de la Cabaña, por lo que las personas que quieran venir a Murillo este puente festivo y subir al páramo, está restringido y no habrá paso en el sector de esta zona”, explicó la alcaldesa.
La restricción en el ingreso a los Termales de Murillo coincide con el inicio del puente festivo, una época en la que se esperaba una afluencia considerable de visitantes.