El deporte mundial se encuentra de luto después de la última atrocidad que ha tenido lugar en Afganistán. Mahjabin Hakimi, jugadora afgana de la selección nacional júnior de voleibol, ha sido asesinada por los talibanes en Kabul.
Desde su llegada a la capital, han implantado un régimen del terror que prohíbe a las mujer realizar actividades deportivas, entre otras muchas tareas.
Tal y como ha informado la Federación Italiana de Voleibol en un comunicado publicado en Facebook, Mahjabin Hakimi ha muerto decapitada por “practicar el deporte que amaba”.
- Puede leer también: ¿Que pasó en Saigón y por qué se compara con lo sucedido en Kabul?
“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños”, reza el principio del texto.
“Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol”, añade, señalando que “toda la comunidad del voleibol está de luto”.