El propietario de TikTok eligió a Oracle en lugar de Microsoft con el fin de que sea el que adquiera la popular aplicación para compartir videos, según una fuente al tanto del acuerdo que carece de autorización para hablar sobre las negociaciones.
Microsoft anunció el domingo que su propuesta para adquirir a TikTok ha sido rechazada, lo que deja fuera a uno de los principales aspirantes a comprar la app de propiedad china una semana antes de que el presidente Donald Trump le dé cumplimiento a un plan para prohibirla en Estados Unidos, según prometió.
El gobierno de Trump ha amenazado con prohibir a TikTok para el 20 de septiembre y le ordenó a ByteDance —la compañía matriz de la aplicación— que vendiera sus operaciones en el país, argumentando que representa un riesgo a la seguridad nacional debido a que es de propiedad china. Al gobierno le preocupa que los datos de los usuarios sean canalizados a las autoridades chinas. TikTok rechaza que sea un riesgo para la seguridad nacional e interpuso una demanda con el fin de impedir que el gobierno cumpla sus amenazas de suspender el servicio.
TikTok se negó a comentar el domingo. Oracle no respondió a una solicitud de declaraciones, pero se ha negado a comentar en otras ocasiones.