Un equipa digno de finales, porque desde hace 40 años el Deportes Tolima no superaba la fase de grupos, para luego disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.
Un triunfo agónico que dejó al primer equipo colombiano calificado a los octavos en ese torneo internacional, sobre todo porque Tolima hace parte del selecto grupos de equipos que ha ganado en el Estadio Mineirao de Brasil.
El primero Peñarol de Uruguay en 1982, Argentinos Junior en 1985, Boca de Argentina 2003, Barcelona de Ecuador en 2017 y el Deportes Tolima en el 2022.
El partido se desarrolló en el Estadio Mineirao de Brasil, donde en el segundo tiempo el Deportes Tolima salió ha buscar el partido pero el equipo brasileño presionó hasta que en el minuto 54 Michael Rangel anotó un gol de cabeza, para abrir el marcador.
Sobre el minuto 87 el equipo Brasileño presionó hasta que logró igualar la serie producto de un rebote de balón que dio para rematar desde larga distancia por el jugador de Mineiro.
Ya en el final del partido, Jeison Lucumí a notó el gol de la victoria para el equipo dirigido por Hernán Torres, quien sería el artífice de organizar al equipo tolimense para buscar la victoria a través de los contragolpes al equipo contrario.
Finalmente, Atlético de Mineiro jugó 18 partido en la Libertadores, sin embargo, llegó el Tolima y venció ese invicto con dos anotación hicieron historia en la memoria de los hinchas.