Al menos 21 personas murieron y otras 71 resultaron heridas este viernes durante una explosión en una toma clandestina de combustible en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex ubicado en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se produjo durante una toma clandestina de combustible (conocida popularmente como huachicoleo) tras reportarse una fuga del hidrocarburo en las inmediaciones de la localidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelipan.
Las autoridades locales informaron que la fuga del combustible se reportó poco después de las 17:00hrs y cientos de personas llegaron hasta el lugar para recolectar el hidrocarburo que brotaba desde las tuberías.
El alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, indicó a medios locales que tras reportarse la fuga se envió a la zona al Ejército mexicano, que acordó el lugar pero no pudieron controlar a el flujo de personas que llegaban para seguir tomando el combustible.
Las imágenes en el siguientes video contiene escenas fuertes que podrían herir la sensibilidad de algunas personas, recomendamos discreción: