Aproximadamente 2.000 estudiantes participaron en la segunda Asamblea general de estudiantes desarrollada el día de ayer en horas de la tarde en el coliseo principal de la Universidad del Tolima, cuyo objetivo era tomar una determinación del estudiantado frente a la situación nacional de las universidades públicas.
La decisión se tomó teniendo en cuenta los pliegos de peticiones de todas las facultades que componen la Alma Mater, junto con las sugerencias de los asistentes, se llegó a la determinación de entrar a asamblea permanente de manera indefinida, esto significa cese de actividades académicas formales.
Esta asamblea permanente, corresponderá al cierre del ingreso vehicular en la Universidad, pero se garantizará normalidad en el funcionamiento de las dependencias administrativas junto con el restaurante. En reemplazo de las clases en las aulas, se programarán diferentes actividades lúdicas y culturales.
El día jueves nuevamente se realizará una asamblea, en la que reunirá a los tres estamentos que componen la UT, funcionarios, docentes y estudiantes. Esta reunión tendrá como función principal acordar mesas de concertación para el desarrollo de la asamblea permanente en las siguientes semanas.