El día de miércoles se realizó la asamblea general de estudiantes, al interior de la sede central de la Universidad del Tolima. El estamento estudiantil presentó los pliegos alcanzados en la mesa de dialogo con el gobierno de Iván Duque, y asimismo solicitó a la administración de turno una serie de garantías con el fin de reanudar semestre académico.
La dirección universitaria realizó una sesión de Consejo Académico Ampliado en la mañana de este jueves, con el propósito de dar respuesta, justamente a las preocupaciones manifestadas por el estudiantado, en aras de retornar a la normalidad académica lo más pronto posible.
En dicha sesión, realizada en el Auditorio Mayor del Alma Máter, los miembros del Consejo Académico aprobaron en su totalidad, las garantías exigidas por los estudiantes, quienes en conjunto solicitaron condiciones favorables para la culminación del semestre B 2018, así como la modificación del calendario académico, teniendo en cuenta la dinámica de las movilizaciones del año anterior, y los retrasos que aquello implicó.
La garantías que aprobaron en el Consejo Académico,fueron: la veeduría permanente a los acuerdos logrados con el gobierno nacional, el compromiso y la posibilidad de participar en las movilizaciones y escenarios de debates a través de asambleas escalonadas, así como también y en lo que concierne a lo académico: la ampliación de 8 semanas más de clases, la modificación y el re encuadre pedagógico, y la cancelación de materias, en caso de que el estudiante requiera hacerlo.