La denuncia ciudadana se hizo a través de redes sociales donde rápidamente identificaron una negligencia por parte de la Alcaldía de Ibagué y el IBAL, porque en la calle 64 hay un hueco que se estaría comiendo la calle completa, al no ser atendido por ninguna de las dos entidad.
Es la situación que vivien en la calle 64 al frente de los apartamentos Vistas e Ibagué 2.000 en la ciudad de Ibagué-Tolima , donde los habitantes denuncian la negligencia de la alcaldía de Ibagué, porque no han adelantado las gestiones con el IBAL para solucionar esa situación.
“Las piscinas de la 42 han sido trasladadas ha este sector. Estamos viendo esta situación difícil y lamentamos que la administración municipal brille por su ausencia”.
- Puede leer: 14.4% de desempleo en Ibagué
La persona expresó que les tocó cerrar esa vía por las pésimas condiciones “para de esta manera tratar solucionar y así evitar una tragedia. No hemos encontrado la presencia de la administración municipal.
Además lanzó pullas a la empresa pública de Ibagué, IBAL, explicando que “el IBAL con el cuentico que que no tiene cobertura ha dado la espalda a esta situación. No sabemos que hacer señores”.
Así mismo cuestiona que no les pongan cuidado e incluso se pregunta ¿qué hacemos señores? ¿Qué podemos hacer? Pregunta si les toca irse a las acciones de hecho.
“Tomarnos la Avenida Ambalá, ir y agarrarnos o encerrarnos a la entrada de la alcaldía. Por favor, esperamos no llegar hasta tanto. Este es un SOS de una comunidad que también vibra de la desesperación, vibra del desespero, vibra de la desilusión, vibran porque han sido abandonados por la administración municipal”.
Finalmente, se espera que la alcaldía de Ibagué y el IBAL le brinden una pronta solución sobre esta situación a esta comunidad que se ha visto afecta no sólo en la movilidad por el cierre de la vía, también porque están perdiendo parte de la misma acausa de la posible fuga de agua.