Al parecer dos sujetos los habrían degollado a los integrantes de esa familia y al joven Berján decapitado y arrojado su cuerpo al río Tetuán.
De acuerdo con las autoridades locales y organismos de Socorro el hallazgo del cuerpo se produjo 10 km río abajo, donde se registró el múltiple homicidio.
Dentro de las víctimas está la presidente la junta de Calarcá Tetuán, Elizabeth Mendoza, Marco Tulio Molina Rada esposo de la presidenta, el primo de Rada, es decir, Fabián Ricardo Berján, y el hijo de la pareja, Carlos Andrés Molina.
#Tolima#masacre | Los hechos se registraron en el sur del Departamento del Tolima, donde 4 integrantes de una familia fueron asesinados y arrojados al río.https://t.co/ne2DuiWOKz
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) May 26, 2022
Según manifestó Hugo Arce, mandatario local de Chaparral, Tolima, quien expreso que fue asesinada la líder social Elizabeth Mendoza, junto a su hijo menor de 16 años y sus cuerpos fueron hallados en inmediaciones del Río Tetuán, muy cerca del lugar de la masacre.
Asimismo, el mandatario señaló que para el 25 de mayo Marco Tulio Molina y Fabián Berján, estaban desaparecidos, sin embargo el trabajo realizado por los organismos de Socorro y la fuerza pública lograron dar con los cuerpos de Molina a 4 km y de Berján a 10 km río abajo donde ocurrió la masacre.
Finalmente, la Gobernación de Tolima en cabeza de Ricardo Orozco ofreció una recompensa de $50 millones de pesos, mientras que la alcaldía municipal de Chaparral ofreció $30 millones, para que se conozca información y poder dar con el paradero de los responsables de la masacre.