La actividad que se desarrolló en el parque Andrés López de Galarza, inició con un lavado de manos, pedagogía sobre las medidas de autoprotección para evitar el contagio, alimentación y actividades de recreación.
Por ello, adelantó una jornada de atención en salud y autocuidado que benefició a 200 habitantes de calle, una de las poblaciones más vulnerables ante la emergencia sanitaria.
“Estamos dispuestos a seguir con estos acompañamientos, porque son ellos quienes realmente nos necesitan”, indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Esta jornada contó con el acompañamiento de la primera gestora Leidy Galeano, la Secretaría de Salud, Policía Metropolitana y el Cuerpo Oficial de Bomberos; además del apoyo de Jaime Duque, empresario del sector textil, quien hizo la donación de los tapabocas entregados a estas personas en condición de vulnerabilidad.
- Puede leer: Líderes del sector Jardín Comuneros trabajan en recuperación ambiental del Hato de la Virgen
Por su parte, la primera dama de la ciudad de Ibagué hizo presencia junto al equipo de trabajo de la alcaldía para hacer esta loable labor.
El mandatario local Andrés Hurtado expresó a través de sus redes sociales, “siempre he admirado a mi esposa Leidy por su humildad, esa disposición para ayudar a quien más lo necesita. Hoy, junto a los habitantes de calle, compartió un espacio de afecto y aprendizaje sobre la manera adecuada de prevenir el contagio