Para nadie es un secreto que inició fuertemente del 2022, con varias campañas políticas rumbo al Congreso de la República y también con una deuda histórica que asciende a los 300 mil millones de pesos, en solo este 2021, dónde los responsables son: el Municipio $165 mil millones, Infibague $50 mil millones, e IBAL otro tanto.
El portador de este pandemia de corrupción no es nada más ni nada menos que Oscar Barreto Quiroga, quien venía incubando este virus desde hace mucho tiempo, por ende sus 8 procesos en la Corte Suprema de Justicia, sus nominaciones en el top de los gobernadores más corruptos del país y para cerrar el año, él no lo podía terminar de otra manera que con otra nominación, el top cinco de los herederos de la corrupción.
El otro y no menos afectado por la pandemia es el Alcalde de ibagué, Andrés Fabián Hurtado, o como lo titulan los medios, el Alcalde Diamante, quien desde sus inicios ha venido mostrando sus síntomas descaradamente, como lo vimos en: los sobrecostos de los mercados, las adiciones a los contratos de los escenarios deportivos e igual de importante los sobrecostos del hospital de picaleña, pero no solo fueron este tipo de síntomas descarados, también fue el foco de infección de la pandemia.
El foco de la pandemia se desarrolló en el Concejo Municipal de Ibagué, dónde la pandemia tocó a 17 de los 19 concejales, quienes pasaron el 2021 respondiendo solo por el llamado a lista y aportar el endeudamiento histórico de la capital musical, que bien si seguimos así seremos la capital de la Corrupción, varios de estos contagiados terminaron a favor de cuanta locura expuesta Diamante, quien fue el foco de la pandemia, los inyectó con contratos, burocracia y uno que otro pesito.
Esperemos que este 2022 podamos entender que esta pandemia nos enferma a todos y lo más grave es que nosotros terminamos pagando esas inyecciones con los impuestos.
Si bien es cierto que salió la vacuna contra el COVID 19, pandemia que se llevó a muchos familiares, amigos y conocidos, ya la ciudadanía hace filas para vacunarse, también nos vacunemos contra está pandemia que también mata, amenaza y juzga a quienes hablan de ella.
Llegando al final de esta columna, les dejo las recomendaciones que nos indica la Organización Mundial de la Salud para combatir está pandemia.
2. Mirar el estado de su Municipio.
3. Revisar hojas de vida de candidatos.
4. Importante salir a votar
5. Lo más importante no votar por el portador de la corrupción y sus cepas.
Para terminar quiero desearles a cada uno de ustedes un próspero año 2022, pero también recordarles que las prevendas de los candidatos simplemente sale de su bolsillo.