Está entidad en su último informe reportó el impacto del covid 19 en la economía local, teniendo en cuenta que la ciudad ocupaba este puesto antes de los estragos del virus.
Aunque durante esta crisis se han vivido las tasas más altas de desempleo como era de esperarse tras las consecuencias de la pandemia, sólo la ciudad de Neiva logró superar a Ibagué con un 25.8%.
Los desocupados en la ciudad de Ibagué ahora suman un total de 63 mil en el 2020, teniendo en cuenta esto la última tasa de desocupación de Ibagué se acerca a las tasas del 2001 y 2003 de 24.9%.
A su vez, la entidad resalta que aunque la población ocupada superó los 57.4%, solo trabajó un total de 20 horas semanales en el mes de abril, lo que debilita aún más la economía.
Los sectores que más registro de desempleo tuvieron en comparación al 2019 fueron: el obrero, el independiente, comercio, reparación de vehículos, administración pública, defensa, alojamiento, turismo, servicios de comida, industrias, manufacturas y construcción.
Por último, la ciudad cerró con el índice más alto de desempleo en jóvenes del país con una 37.7%.