En total serían 40 cadáveres que repasaron en medicina legal, porque serían trasladados al cementerio San Bonifacio de la ciudad de Ibagué, debido a una crisis sanitaria al interior de los cuartos fríos de la entidad.
“Según Óscar Berbeo, secretario de Gobierno municipal, “el lunes directorio medicina legal comunico la crisis en la que está la entidad por un apagón en los cuartos de refrigeración Dónde se encuentran los cadáveres pendientes de inhumación”.
- Puede leer: Las morgues y los hornos crematorios ya no dan abasto en Bogotá, los cadáveres se estarían acumulando
Frente a esta situación el funcionario señaló que le ofrecen una solución operativa a la entidad, ” conseguimos con el cementerio San Bonifacio las 40 bóvedas, y a través de la secretaría desarrollo rural los 40 cajones, para que la funeraria proceda hacer la inhumación”.
Así mismom se desarrolló la inhumación de los cuerpos en el Cementerio San Bonifacio de la ciudad de Ibagué, en compañía de la Secretaría de Gobierno, pues para este 8 de julio fueron llevados los primero ocho cuerpos para ser depositados en el campo santo.
Finalmente, el funcionario no entregó fechas sobre la normalidad con los cuartos de refrigeración de la entidad, siendo esto un riesgo ante la situación que se pueda generar con los próximos cuerpos que arriben a medicina legal, además resaltó que trabajan para recuperar los pronto posible el servicio.