7 Clubes le madrugaron al 2019

0
147

No hubo tiempo para muchas vacaciones, pues 2019 ya aprieta y nadie quiere que el torneo del primer semestre lo tome por sorpresa. Por eso es que ayer varios clubes del fútbol colombiano empezaron la pretemporada, entre ellos Millonarios que, con Jorge Luis Pinto al mando, comenzó trabajos de cara a un año en el que el cuadro embajador no tendrá competencias internacionales y los torneos locales serán las principales metas. Con 32 jugadores a su disposición, entre ellos Felipe Jaramillo y Luis Payares, los dos refuerzos confirmados por ahora, el conjunto bogotano tuvo una charla técnica desde muy temprano, estuvo en pruebas médicas y de laboratorio para terminar la jornada con algo de fútbol y trabajos físicos, pues Pinto dejó muy claro que quiere una nómina preparada a tope para evitar futuras lesiones. Recordemos que Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Henry Rojas y Gabriel Hauche salieron de la institución, y que todavía no se ha definido la continuidad del capitán Andrés Cadavid.

Otro club que empezó su recorrido fue el Deportivo Cali, también bajo el mando de un nuevo entrenador: Lucas Pusineri. El hombre que regresó al Cúcuta a la primera división del fútbol colombiano empezó trabajos sabiendo que el cuadro azucarero afrontará cuatro torneos este año y que todavía no se ha confirmado ningún refuerzo. El grupo, como el mismo DT lo dijo, necesita futbolistas que ocupen los puestos que dejaron Andrés Pérez, quien se fue para Santa Fe, y José Sand, que regresó a Lanús. América y Fernando Castro no se quedaron atrás y le madrugaron a 2019 de igual manera (22 jugadores). El Pecoso ya cuenta con las 10 nuevas caras, entre las que se destacan Marlon Torres, Jhonier Viveros, Carlos Mosquera y Cristian Álvarez.

El equipo rojo estuvo toda la mañana en la sede de Cascajal y realizó trabajos tácticos con la sub 20, pues el entrenador quiere ver qué juveniles pueden ser promovidos para darle una mano al conjunto escarlata. Tolima, Pasto, Equidad, Once Caldas, Jaguares, Unión Magdalena y Alianza Petrolera también comenzaron su 2019 de manera temprana, mientras que Nacional, Santa Fe, Medellín, Rionegro Águilas, Cúcuta, Huila, Patriotas y Envigado lo hacen hoy. El último club en empezar trabajos será el actual campeón, el Júnior de Barranquilla, que bajo la dirección de Luis Fernando Suárez tendrá su primera sesión de trabajo mañana.

Recordemos que Millonarios, Nacional, América y Santa Fe jugarán el Torneo Fox Sports, evento amistoso que se disputará en la capital del país, del 11 al 20 de enero en el estadio El Campín. Esta será la primera prueba para cuatro de los equipos más grandes del país que el semestre pasado tuvieron un cierre de temporada nefasto, quedando eliminados de la fase final del torneo. Entretanto, Alianza y Cúcuta estarán en un cuadrangular amistoso en Venezuela junto con Deportivo Lara y Deportivo Táchira, del 16 al 20 de enero, en San Cristóbal. Luis Fernando Mosquera y Farid Díaz son los refuerzos del cuadro petrolero, mientras que Sebastián Méndez se estrenará como entrenador del conjunto motilón.

El torneo del primer semestre comenzará el fin de semana del 25 de enero, justo después de que Júnior y Tolima definan la Superliga, que tendrá el juego de ida el 20 del mismo mes en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la vuelta tres días después, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.