7 tips para combatir el estrés

0
137

El estrés no debe ser quien lleve las riendas de tu vida, pon en práctica las siguientes recomendaciones y evita que este estado afecte tu salud.

Razones para salirnos de casillas hay muchas y es precisamente por ello que lo ideal no es intentar cambiar lo externo sino enfocarnos en observar y corregir la forma en como reaccionamos ante estas situaciones.

Alexandra Salcedo, más conocida como @LaYogini, es una Comunicadora Social barranquillera con un MBA que después de desempeñarse en diferentes oficios finalmente decidió dedicarse a dictar Certificaciones de Yoga y Meditación. Ella, con 29 mil seguidores en Instagram, nos suministra hoy en este espacio de diálogo que promueve Amrop Top Managment,  la lista que la empresa LiBook recomienda para eliminar el estrés de nuestras vidas.

1. Identificar estresores:

Tómate unos minutos para hacer una lista mental y formular las siguientes preguntas: ¿Qué incidencias semanales me generan estrés? ¿Qué personas, actividades o cosas me causan angustia? Una vez identificados, hay que procurar eliminarlas o hacer que nos afecten lo menos posible.

2. Eliminar compromisos innecesarios:

Todos tenemos muchos compromisos en nuestra vida, comenzando con el trabajo, pero también compromisos relacionados con la familia, la comunidad o los hobbies. Hay que tomar medidas para que solo queden los compromisos que aportan valor.

3. Organizarse:

También estamos desordenados hasta cierto punto, pues las cosas tienden a moverse hacia el caos con el tiempo. Y la desorganización nos estresa, en términos de contaminación visual, y hace difícil encontrar lo que necesitamos. Orden en la oficina, orden en la casa, orden en el cuarto.

4. Ser puntual:

Llegar tarde siempre nos lleva a estar a las carreras. Y entonces, la premura de cumplir con el reloj nos hace apresurarnos y sentir frustración. Es importante aprender el hábito de la puntualidad.

5. Dejar el control:

Tratar de controlar las situaciones y las personas no funciona y sólo sirve para aumentar nuestra ansiedad. Por eso, es mejor aceptar que cada quién hace las cosas a su manera, entendiendo que lo único que podemos controlar es a nosotros mismos.

6. Crear un entorno “Zen”

Los ambientes que nos rodean deben ser simples, pacíficos, ordenados. Es mucho menos estresante trabajar en un ambiente como este que en uno que distrae con facilidad. Simplificar, regalar y liberar es la clave.

7. Cambiar de trabajo

Por último, si descubrimos que el trabajo actual nos genera estrés, llegó la hora de tomar decisiones drásticas para encontrar un oficio apasionante, que permita ver la vida desde un lente positivo.

Para Verónica Duarte, socia de Amrop Top Management, cada una de estas recomendaciones definitivamente suman a la hora de reducir el estrés.

“La laboriosidad y la entrega permanente son atributos de los ejecutivos de hoy día. Por eso, buscar espacios que permitan encontrar un balance entre los compromisos que nos rodean y aquel pedido constante de nuestro ser, nos proporciona el equilibrio que da tranquilidad a nuestras vidas”, asegura.

Nota tomada del https://www.elheraldo.co