Los taxistas ibaguereños han rechazado categóricamente la presencia de medio de transportes ilegales que ofrecen esos servicios generando pérdidas a los profesionales del volante de la naranja amarilla que ven afectados sus ingresos pues es su manera de existir legalmente.
Pero ahora han detectado una nueva estrategia de marketing para promocionar estos servicios masivamente como lo sería la publicidad correspondiente a diferentes servicios de transporte ilegal en la ciudad de Ibagué. Ante esto los taxistas denunciaron que en los barrios de la ciudad se vienen instalando este tipo de material publicitario con la posibilidad de que las personas descarguen y tengan acceso aplicaciones para este tipo de servicios.
Es por ello que personas del gremio de taxistas han emprendido la tarea de bajar donde se encuentran ubicados este material correspondiente a las plataformas dedicadas a este transporte que ópera en la ciudad.
José Adenis Ramírez, conductor y líder del gremio señaló que han retirado por lo menos unos 80 carteles ubicados en los barrios populares de la ciudad. La preocupación es tanta, que se vieron obligados ha acercarse a la alcaldía municipal de Ibagué para que el alcalde Andrés Fabián Hurtado diera una solución a esta problemática para los conductores de taxi.
“Los pendones estaban en el barrio Gaitán, Gonzaga y Córdoba. El Alcalde debe tomar acciones contra la ilegalidad, contra la contaminación visual que está en las calles y dañando el patrimonio de la Ciudad, porque pegan la publicidad en los murales que han hecho los artistas ibaguereños, con los pasacalles ofrecen el servicio de transporte informal que afecta el transporte urbano”, cuestionó Ramírez.
Ante la poca efectividad de la alcaldía el líder conductor cuestionó las autoridades municipales que no han hecho control de los conductores de moto o de carros particulares que vienen ofreciendo sus servicios a los ciudadanos, y agregó, que se está volviendo incontrolable este escenario, no sólo nos afecta a los taxistas, sino también a los conductores de buseta.
Por su parte la alcaldía municipal señaló que se ha venido presentando diferentes controles por parte de las autoridades municipales para evitar ese tipo de medios de transporte, pero sí se ha visto un aumento de pasacalles pendones volantes.
El gremio de taxistas hace un llamado a las autoridades municipales para que realicen mejores controles e inmovilizaciones correspondientes a las personas que viene ejerciendo este tipo de transporte ilegal en Ibagué.
Por su parte la secretaría de tránsito y Transporte ha venido adelantando cancelación de licencias y matrículas de vehículos por estar ejerciendo este tipo de transporte ilegal.