De acuerdo con la administración municipal, el Consorcio Puente Carrera Quinta, quienes tienen la labor de ejecutar ese proyecto conj una inversión de $40.000 millones con la finalidad de mejorar la movilidad de ese sector de Ibagué.
La obra tenderá un plazo de 8 meses a partir de la adjudicación del contrato aunque aún estaría pendiente de la adjudicación de la interventoría para por din far inicio a las obras de la calle 60 con carrera 5. “Esperamos la semana entrante estar adjudicando la interventoría y darle inicio a este importante proyecto que va a mejorar la movilidad”, según expresó el mandatario Hurtado.
A su vez dijo que “nos hará una ciudad más competitiva, va a disminuir los tiempos de viaje sobre la carrera quinta, no va a tocar el comercio y hoy aquí, le estamos diciendo a la ciudad que estamos cumpliendo”.
Hay que señalar que la infraestructura a construir tendrá dos calzadas de dos carriles de una y tres luces entre 31 y 37 metros cada una. “Recibimos tres propuestas dentro del proceso de licitación pública y esperamos iniciar lo más pronto posible con el trajiste contractual, para que las obras incien a mediados de abril”, expresó la Secretaría de Infraestructura Municipal, Sharon Guzmán.
Fibalmente, esta obra hace parte del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público con Findeter, toda vez que se espera disminuir los tiempos de desplazamiento para un aproximado de 23.000 vehículos que circulan sobre la quinta con calle 60, por tanto se espera que en diciembre se haga entrega oficial de esta infraestructura a los Ibaguereños.