Las amenazas de muerte se hicieron a través de WhatsApp al número personal del abogado Miguel Ángel del Río, luego de que él autorizara compartirlo para que lo contactaran para poder realizar entrevistas sobre el caso Santiago Murillo, luego que se diera la libertad condicional del mayor Jorge Mario Molano Bedoya.
Ante la situación el abogado recibió un documento PDF y en el texto lo acusan de defender a momentose ir en contra de él, también los amenazantes se autoproclaman estar del lado de la fuerza pública ybde rescatar a Colombia de las manos del comunismo.
De igual forma, en el PDF aparece su nombre en una lista negra junto con otras personas de la vida política nacional, siendo declarados como objetivos militares si de aquí al 15 de febrero no desisten de seguir en los cargos públicos, ejercicios políticos y activismo de Derechos Humanos.
Ante esta situación Miguel Ángel Del Río, expresó a través de su cuenta de Twitter, “pongo en conocimiento de las autoridades una amenaza directa a mi número personal por parte de cobardes criminales que ambicionan atentar contra mi vida. No les tengo miedo y seguiré trabajando en el país enfrentándolos”.
En diálogo con la W Radio, el Del Río, expresó que el abogado señaló que, “el día de hoy (06 de febrero) recibí en mi número personal, que es lo que me inquieta porque es un número privado, esa amenaza que evidentemente la pongo en conocimiento de las autoridades”.
Y agregó en otro apartado de la entrevista que “evidentemente no le tengo miedo a ninguna organización criminal” incluso señaló que las amenazas demuestran que le tienen miedo a la justicia, “el miedo de muchos delincuentes y criminales a los que enfrentaré con todo el rigor porque en este país es absolutamente perentorio hacer justicia (…)”.
Fibalmente, Miguel Ángel del Río, abogado de profesión, lleva el sonado caso del joven Santiago Murillo Meneses, muerto a manos del presunto asesino Jorge Mario Molano Bedoya, en el marco del Paro Nacional del 2021 quien hace varios días quedó en libertad mientras avanza el proceso en su contra, así como otros caso de gran nivel nacional.
Nota: el panfletos proviene de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o del Clan del Golfo.