La ejecución de esta obra de interés estratégico para la ciudad de Ibagué y tiene un avance del 93% que representa la fase II de etapa 2.
El IBAL está en la siguiente etapa que tiene la prioridad de tratar el agua cruda del río Coello Cocora cuando llegue a la plata del Barrio La pola.
Andrés Hurtado, señaló que requieren una inversión importante para terminar los puntos finales que se encuentran en ejecución.
“Vine a revisar el cronograma de ejecución en el recorrido y a tomar decisiones técnicas. Para esta fase que asegura la llegada de agua cruda al IBAL, estamos haciendo la gestión de $ 10.000 millones. Esperamos salir con esa licitación en dos meses y que las obras empiecen en agosto”, dijo Hurtado.
Se esperar mejorar la infraestructura de los tanques de almacenamiento de agua de La Florida y Miramar, que tiene el propósito de llevar agua por gravedad a los sectores aledaños para el 2021. Los otros puntos que se verán beneficiados con la implementación del acueducto complementario son los barrios del sur contemplados en el Ricaurte, Venecia, La Primavera y Cerro Gordo, entre otros.
- Puede leer: Secretaría de Movilidad trasladará su sede principal al Parque Industrial y de Servicios
Para el 2023 se espera entregar en su totalidad las obras, y agregó el mandatario local, “nosotros hoy tenemos trabajo para los próximos tres años y medio, para que en el primer semestre del 2023 podamos entregarles a las comunas 12 y 13 agua potable”.