Hay un dicho que entre cielo y la tierra no nada oculto y al parecer esto le está ocurriendo al actual alcalde de la ciudad de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, en la nueva polémica que se armó debido a una reunión social donde el mandatario participó la noche del sábado 13 de junio en el municipio de Lérida.
En esta ocasión el alcalde participó junto a su esposa Leidy Galeano Ortiz del agasajo que quedó registrado en perfiles y publicaciones de las diferentes redes sociales.
Según parece ser, buena parte del encuentro donde departió el mandatario local y sus acompañantes, no estaban respetando el aislamiento social obligatorio, ni tuvieron el tapabocas como lo exige las autoridades sanitarias.
De igual forma, las evidencias apuntan presuntamente a que la misma camisa que utilizó Hurtado el 13 de junio para asistir a la reunión con el alcalde de Manizales para tratar cómo es el desarrollo del cable área en esa ciudad, es la misma que se ve en la foto que quedó registrada la misma noche en Lérida.
Al parecer, cuando fue requerido por la autoridades policiales en el control de salida del municipio no hizo caso al requerimiento y rápidamente se marchó en la camioneta que se desplazó de regreso en el Tolima.
El decreto 847 del 2020 reglamenta las restricciones individuales en lugares cerrado y estas aún siguen vigentes, por ende, está TOTALMENTE PROHIBIDO LA AGLOMERACIÓN DE MÁS DE 10 PERSONAS en lugares cerrados (en el suceso hubo más de 22 personas), También la estricta protección y elementos de bioseguridad como lo son tapabocas y el distanciamiento mínimo de 1,5 mts (lo cual absolutamente TODOS vulneran, incluído el Alcalde).
Además de las restricciones propias del municipio de Lérida que prohíben este tipo de actos, donde los vecinos denunciaron la música alta, la presencia de bebidas embriagantes, el ruido de las personas y la excesiva e irresponsable aglomeración.
Por otro lado, no hay que olvidar el episodio del 7 de abril de los cumpleaños del exgobernador del Tolima Óscar Barreto y sus amigos cercanos, en su mayoría funcionarios como el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, entre otras personas, para hacerse partícipes del agasajo.
Al cierre de esta nota no hubo pronunciamiento por parte del alcalde ni su equipo de prensa.