La controversia sobre si el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado estuvo el fin de semana en fiesta o no continua.
Tres días después de la polémica que se armó en redes sociales a través del perfil del periodista Jorge Neira de Lérida Tolima, donde presuntamente mostraba al alcalde de Ibagué departiendo con algunos colegas y amigos del municipio hoy el alcalde salió al paso a dichas declaraciones.
- Puede leer también: Alcalde de Ibagué anduvo de parranda
“De ese portal de Lérida salió la noticia que yo llegue desde la mañana, cosa que tal y como se corrobora estuve en Manizales con el alcalde Carlos Mario Marín, también lo confirma un Facebook Live que hice a las 4:47 pm, además lo confirma la planilla de la Alcaldía de Lérida, que en el único acceso a Lérida nos tomaron la temperatura al entrar y al salir de Lérida. Llegamos a lérida del viaje de Manizales a IBAGUÉ a las 9:00 pm como consta en la planilla, y salimos a las 10:40 pm como también consta en la planilla en Lérida. ” Declaró el alcalde Hurtado en un medio local de la ciudad.
En efecto las planillas de entrada y salida del puesto de control del municipio muestran la hora de entrada y salida del alcalde y su esposa Leidy Galeano.
También el alcalde declara que después de las horas comentadas estuvo en la casa de su suegra cenando, “cenamos en la casa de la mamá de mi esposa y durante ese tiempo es decir 1 hora y media, el primo de esposa me pidió una foto, cosa que por no pasar por grosero ni arrogante se lo permití, el la subió al estado de su WhatsApp y un portal digital que es el que le envié de Jorge Neira subió la noticia diciendo que yo había llegado desde esas horas de la mañana, desconociendo que primero yo tuve la precaución de tomarle fotos a las planillas de entrada y salida de la alcaldía del municipio de Lérida, y segundo que yo me encontraba en Manizales en una visita oficial al cable aéreo.”
- Puede leer también: La sanción que podría tener el alcalde Hurtado por incumplir la cuarentena
Con dichas declaraciones el alcalde de Ibagué salió al paso a las críticas y demostró porque había estado en el municipio del norte del Tolima.
Hasta el momento no se conoce si el alcalde tomará acciones legales contra el periodista Jorge Neira.