En su momento secretario de gobierno Milton Restrepo a través de su cuenta de Twitter de un mensaje un poco confuso, pues escribió que la continuidad de su cargo estaba a disposición del alcalde Andrés Fabián Hurtado, sin embargo en las últimas horas el mandatario lo ratificó en el cargo.
“El deber de la labor pública conlleva también cargas Con la falta de cultura ciudadana y la ingratitud de la democracia, con la satisfacción del deber cumplido y una mejor seguridad para los ibaguereños, mi continuidad está a disposición del señor Andrés Fabián Hurtado”, expresó Restrepo.
El mandatario destacó la labor que realizaron las autoridades frente a la seguridad en el estadio Manuel Murillo Toro, “Un tema de valores en la casa, termina en que algunas personas digan es que no había seguridad cuando el dispositivo de nosotros fue robusto, ningún hincha de las barras fue agredido, ni de las barras del Tolima, todo la gente salió con tranquilidad, hubo un control policivo excelente”, expresó el alcalde.
Y fue enfático en respaldar a labor del Secretario de Gobierno, Milton Restrepo, quien horas antes a través de sus redes sociales había manifestado garantizar la seguridad del partido entre Millonarios y el Deportes Tolima.
“Yo respaldo a mi secretario de Gobierno, estaba él mismo en el ingreso de las barras de Millonarios, él mismo haciendo un control de requisa y eso es cuando uno se apersona en el cargo, pero también las manifestaciones de unas personas para dañar siempre el trabajo que se realiza, pero estamos por encima de eso”, agregó Hurtado.
Sin embargo, las críticas por parte de la opinión pública no se hicieron esperar, pues en un video registrado interior del estadio se vio al Secretario de Gobierno junto con su familia, salir rápidamente del lugar luego de que se registró la trifulca y posteriormente fuera suspendido del partido.
Finalmente, la ratificación por parte del alcalde Hurtado en favor del Secretario de Gobierno, Restrepo, al parecer sería una estrategia para quitarle presión por los fallos que se vieron registrados en el operativo, no solo al interior del estadio, también a las afueras, debido que un jugador de Millonarios resultó agredido con una piedra.