El ministerio público expresó que el alcalde Natagaima David Mauricio Andrade Ramírez y su ex secretario Agricultura y Medio Ambiente Víctor Vizcaya Ortiz, presuntamente habrían incurrido durante el período 2012- 2015 en un convenio suscrito con Corpodesarrollo.
De acuerdo con la entidad estás irregularidades presuntamente se cometieron durante el período 2012 y 2015 por Andrade y su ex secretario por adelantar una contratación directa de un convenio de cooperación, sin embargo, este debía desarrollarse mediante una licitación pública.
A esto se suma que el informe de la Contraloría Departamental del Tolima evidenció el desconocimiento u omisión en este proceso debido que no hubo el principio de responsabilidad en la licitación que rige la contratación pública.
Ahora falta que el actual mandatario y el exfuncionario aporten sus pruebas que consideren pertinentes para defenderse en la formulación de cargos que le hizo a los dos por parte la Procuraduría General de la Nación.
Hay que señalar que el monto por el cual está siendo cuestionado el actual alcalde y su ex secretario está por $271.051.122
Este convenio tuvo el propósito de reforestar 37 hectáreas erosionada de la rivera de río Magdalena en las inmediaciones del municipio de Natagaima.