La alcaldesa Johana Aranda informó a través de sus redes sociales que aceptó la invitación de la gobernadora Adriana Matiz para reunirse y abordar el problema de las vías en Ibagué. Según Aranda, el problema de las vías cuesta 3.2 billones y solicitó un empresito para realizar una millonaria inversión que beneficiaría a la ciudad durante 5 administraciones continuas.
El ex alcalde Andrés Hurtado sugirió que la alcaldesa asista preparada con un proyecto para solicitar recursos al gobierno nacional. “Le sugiero a la alcaldesa asista a la reunión con la señora Gobernadora, pero también le recomendó se fuera preparada con un proyecto pro 150 mil millones para ser presentados al gobierno nacional”, dijo Hurtado.
La malla vial en Ibagué requiere una inversión de 1.4 billones, y durante su administración, Hurtado ejecutó 250 mil millones para mejorar cerca de 700 vías urbanas. Hurtado aseguró que cumplió con creces con el municipio de Ibagué, destacando obras de infraestructura deportiva, agua potable, alumbrado público, coliseo menor, complejo acuático y gestión en el Sistema de Transporte Público.
La reunión entre la alcaldesa y la gobernadora es vista con optimismo por la alcaldesa, quien considera que cuando dos mandatarias se ponen de acuerdo, llegan las grandes transformaciones.
El problema de las vías es uno de los principales desafíos que enfrenta el departamento del Tolima, junto con la falta de oportunidades, problemas de agua potable y vías terciarias que deben ser una prioridad para el desarrollo del campo.
La reunión entre la alcaldesa y la gobernadora es esperada con interés por la comunidad, ya que se espera que se tomen decisiones importantes para el futuro de la ciudad.