La Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, adelanta operativos en parqueaderos privados, inspeccionando el cumplimiento de medidas preventivas contra el COVID-19, normas de precios y atención al usuario.
El secretario de Gobierno, Carlos Portela, indicó que se verifica que estos establecimientos cumplan con el cobro de tarifas establecidas acorde a su categorización, las cuales se deben publicar en lugares visibles, al igual que la resolución expedida por la Dirección de Justicia Municipal.
Las autoridades también confirmaron documentación como: póliza de responsabilidad civil extracontractual, el certificado de Cámara y Comercio, certificado de seguridad, certificado de derechos de autor y la compatibilidad del uso del suelo.
“Hemos recibido quejas que hay lotes y predios que se vienen utilizando para parqueaderos sin las respectivas autorizaciones, por eso, estamos adelantando desde la Oficina del Consumidor, la vigilancia de la operación de dichos establecimientos, iniciamos por el centro pero seguiremos abarcando toda la ciudad”, indicó el funcionario.
Al igual que la demarcación de espacios y la señalización de zonas para personas en condición de discapacidad.
Los ciudadanos que tengan quejas relacionadas el servicio en parqueaderos de Ibagué, pueden hacer llegar las evidencias al correo oficinaconsumidor@ibague.gov.
Audio: Carlos Portela Secretario de Gobierno