Se atienden las denuncias correspondientes a los siguientes contratos:
1. Contrato 068 del 12 de marzo de 2015, cuyo objeto es “Suministro de combustible para la maquinaria amarilla y volquetas de propiedad del municipio Palocabildo”
2. Contrato 173 del 12 de marzo de 2015, cuyo objeto es: “Prestación de servicios para el apoyo a la fuerza pública consistente en alimentación al personal que sea asignado para adelantar las actividades concretas y en forma temporal que contribuyan a preservar la seguridad y convivencia pacífica en el Municipio de Palocabildo”
3. Contrato 271 del 03 de diciembre de 2015. El objeto es: “Contratar el alquiler de maquinaria pesada bulldozer para la adecuación del sitio determinado para la construcción del centro de integración ciudadana CIC del municipio de Palocabildo.
Los anteriores contratos, según refiere la denuncia fueron celebrados sin el lleno de requisitos legales además de la inobservancia al principio de planeación. Igualmente, incumplimiento de obligación de control por parte de la Alcaldía.
Así mismo, se evaluarán los siguientes contratos:
4. Contrato CDE-C-07 del 16 de abril de 2020, cuyo objeto es: suministro de equipos e insumo médico – quirúrgico y desinfección, para garantizar la prestación de los servicios de prevención, mitigación y atención de la emergencia ocasionada por el nuevo coronavirus COVID-19 en el municipio de Palocabildo – Tolima.
La Contraloría Departamental además ubica su lupa en el contrato SAMC-03 de 2020, cuyo objeto es: prestación de servicio de transporte escolar para facilitar el acceso y permanencia en el sistema educativo de estudiantes residentes en las distintas veredas del municipio de Palocabildo Tolima, por valor de $85.666.896.
El propósito de esta auditoría es determinar, desde la órbita de las competencias del órgano de control, el posible sobrecosto, la existencia de otras cotizaciones previas, la presunta falta de calidad y cumplimiento de las normas de distribución de los productos adquiridos, así como la verificación de las cantidades y demás características de los productos contratados; del mismo modo la justificación, necesidad y urgencia de su compra y los soportes legales para ello, como la idoneidad del contratista y demás aspectos que se estimen de interés administrativo y disciplinario.
La comisión auditora estará hasta mañana sábado 27 de junio en la población y los veedores, así como la comunidad en general podrán radicar sus denuncias en el segundo piso de la Alcaldía.