La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se pronunció este lunes tras la trágica muerte de Jefferson Steven Baquero, un joven de 20 años que falleció en circunstancias aún no esclarecidas dentro de la estación de Policía de El Salado el pasado domingo. Aranda exigió que se agilicen las investigaciones para ofrecer respuestas claras a la familia y a la ciudadanía.
“Hoy quiero dejar un mensaje muy claro. He sido contundente con la solicitud a nuestra Fuerza Pública y a la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos con verdad y justicia. Toda mi solidaridad está con la familia del joven, y he pedido que se entregue información veraz de primera mano”, expresó la mandataria local en rueda de prensa.
La alcaldesa también aprovechó para abordar el tema de la violencia en Ibagué, señalando que el aumento de los delitos en la ciudad está ligado a la falta de empatía y respeto entre los ciudadanos. “Los delitos que han aumentado en Ibagué se dan por la falta de tolerancia, de empatía, el respeto por el otro, el respeto por la vida. Hacemos un llamado a todos los ibaguereños a poner de nuestra parte”, afirmó.
Aranda subrayó el impacto negativo que la violencia intrafamiliar ha tenido en la ciudad, e insistió en que este tipo de situaciones agravan el panorama de seguridad. “La violencia intrafamiliar también está generando un impacto muy negativo, y seguiremos trabajando para mitigar esta problemática”, añadió.
Además, la alcaldesa se comprometió a solicitar la intervención de los organismos de control necesarios para asegurar que la investigación sobre la muerte de Baquero se lleve a cabo de manera exhaustiva. No descartó la implementación de procesos disciplinarios en caso de ser necesarios.
Finalmente, Aranda reafirmó su compromiso de mantener a la ciudadanía informada sobre cualquier avance en la investigación, señalando que la transparencia y la justicia deben primar en este caso.