La manifestación que tenía como objeto escuchar las diferentes voces de la comunidad y así recibir sus denuncias, se convocó a raíz del primer proceso de movilización de la ciudad , el cual se llevó acabó el 01 de junio como resultado de la protesta programada por los estudiantes de la Universidad del Tolima.
Las voces en contra de la corrupción fueron las protagonistas en medio del inconformismo de los asistentes a la asamblea, debido a las políticas implementadas por los gobiernos de turno frente a la crisis ocasionada por el Covid 19.
Uno de los objetivos principales de dicha actividad es la confirmación de un cabildo abierto en dónde se trabajará por el cumplimiento de las exigencias de los distintos sectores ciudadanos de Ibagué, como las centrales obreras y Fecode, por medio de mecanismos de participación ciudadana.
Por último, como resultado de la asamblea se reconoció la participación democrática en los ciudadanos y se solicitó a los altos dirigentes y empresas privadas a apoyar estos espacio, paga reconocer y reivindicar a los diferentes sectores sociales que a diario luchan por los derechos de todos.