Dicho proceso contempla el tanque de 2.000 metros cúbicos instalado en el barrio Miramar, para el cual, se realizó la fundida de la base, y se avanza en el armado del cuerpo del tanque que tiene una altura de 12 metros y 30 metros de diámetro, con su correspondiente domo.
“El tanque sur o La Florida, tiene una inversión de $ 2.500 millones. Esta estructura contará con elementos de calidad que le permitirá ser resistente a las condiciones atmosféricas, de fácil funcionamiento y limpieza y se encargará de suministrar agua potable al distrito Tres y a la futura zona de expansión”, indicó, Sandra García, gerente del IBAL.
Asimismo, se adelanta la instalación de un viaducto de 104 metros en el sector del Combeima, el cual, tiene un 10 % de ejecución y soportará dos líneas de 24 y 32 pulgadas, que transportará agua cruda y potable para ser suministrada a los usuarios.
??¡Cumplimos en el 2021!, con la terminación de la etapa uno del proyecto que le permitirá a los ibaguereños tener una fuente alterna para acceder a agua potable de calidad.?Avanzamos en nuestro “Acueducto Complementario”. #IbalVibra?? pic.twitter.com/nZQ7WJh7s2
— IBAL SA ESP Oficial (@IbalOficial) January 30, 2021
“Este es el viaducto más importante y más largo de todo el proyecto, es el que va a soportar las dos líneas que van a llevar el líquido para ser tratado y posteriormente, suministrar en las viviendas de nuestros usuarios, por eso, seguimos trabajando para hacer realidad el Acueducto Complementario en nuestra ciudad”, precisó la funcionaria.