El documento analiza la dinámica de la oferta en el departamento entre los años 2015 y 2020 a través de tres variables: erradicación de cultivos de uso ilícito, incautaciones de drogas y personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Seguido de esto, se concentra en el análisis del consumo de drogas legales e ilegales en el departamento del Tolima, para lo cual se toman como referencia los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas (2013 – 2019).
“Con este Boletín nos interesa sentar las bases para la discusión pública en torno a la problemática de las drogas, particularmente en relación con temas clave como los derechos humanos, la seguridad y la construcción de entornos protectores para las y los jóvenes del departamento”.
El informe presentan los indicadores de consumo para cada sustancia y compara el total nacional con el departamental, el factor adicional del apartado lo constituye la percepción de los consumidores frente a la disponibilidad en la oferta sustancias ilícitas.
Finalmente, se exponen algunas recomendaciones para atender la problemática.
Puede leer el informe: