Los hechos ocurrieron sobre las 4:39 de la tarde de este 8 marzo cuando en su labor como fotógrafo de la casa editorial de El Nuevo Día le fue censurado y atacado en su rostro con harina provocando dificultades para ver en sus ojos. Igualmente le fue lanzado harina a sus equipos fotográficos ocasionando daños en los mismo.
“Ellas dicen que no a la violencia y salen a marchar supuestamente pacíficamente y vea, lo agreden a uno e incitan a la violencia con estos actos”.
Como se conoció Cuellar estuvo realizando su trabajo en el registro fotográfico que realiza en todo acto público, puesto que esa es la forma de ganarse la vida profesionalmente, y mientras hacía el recorrido sobre la carrera 3 con calle 15 en un plantón efectuado para cortar la circulación de la movilidad de la ciudad, este fue abordado en ese momento y le lanzaron la harina.
- Puede leer también: En Historias con Lu, así nació el delito del feminicidio en Colombia
El reportero gráfico indaga de ese accionar hacia la prensa y cuestiona la forma de proceder las manifestantes, sin embargo y como respuesta él recibió el siguiente mensaje mensaje, “queremos que sólo lo cubran las mujeres (…) que este evento sólo lo cubran las mujeres del colectivo”.
Incluso varias mujeres le dijeron a Jorge que lo mejor era que se fuera y él se fue de inmediato para no tener problemas, “quedé con un nudo en la garganta, por las agresiones que recibí”, puntualizó, el experimentado fotógrafo.