La Universidad del Tolima se prepara poco a poco para una eventual apertura gradual de sus puertas, teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional.
Según la estrategia, los estudiantes que volverán al campus serán los que en su respectivo semestre cursen asignaturas prácticas con estrictos protocolos de bioseguridad.
“Desde la dirección universitaria entendemos que lo prioritario es cuidar la vida y el bienestar de los integrantes de la comunidad universitaria” señaló Mejía
Aunque la decisión dependerá de los ministerios de Interior, Educación y Salud, el campus se ha preparado para el regreso de sus estudiantes, así como también de sus administrativos que ya están visitando el Alma Mater desde el primero de junio siguiendo las normas de la reapertura económica del Gobierno.
#Educación | La construcción de los lineamientos de bioseguridad tendrá el acompañamiento de todos los sectores públicos y privados. @Mineducacion#FelizDomingo#BuenDomingo#coronavirus#COVID19@Alcaldiaibague@gobertolimahttps://t.co/doE2ZfnDDt
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) June 14, 2020
“Con la elaboración de un plan de bienestar y permanencia estudiantil para todo el estudiantado queremos que sigan en sus procesos académicos de manera efectiva y con una alta calidad” manifestó también Omar Mejia.
Por otra parte el rector felicitó a toda la comunidad académica por el quinto lugar que ocupó la institución y varias de sus carreras, en el ranking de las 32 universidades públicas del país, publicado por la Revista Dinero.