Después de caer la noche, los choques entre los jóvenes y la policía se registró en los alrededores de los barrios sobre la carrera quinta, entre ellos el Jordán de la tercera, cuarta y octava etapa.
Para este 2 de mayo un día después del asesinato de Andrés Santiago Murillo a manos presuntamente de un integrante de la Policía Nacional, pareciera que se fuera a repetir porque diversas denuncias se han conocido no solo por los actos vandálicos que se registran desde tempranas horas de la noche, sino porque al parecer uniformados de la Policía se encuentran disparando hacia la humanidad de los jóvenes que aún se encuentran en la calle protestando.
#DDHH #Tolima | Las declaraciones del Comité de Derechos Humano del Tolima hacen énfasis en la violación de los mismo por parte de los agentes del estado, sin embargo, fueron puntuales en responsabilizar a el gobernador, alcaldes y autoridades policiales.https://t.co/o7WgYz1Ud0
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) May 3, 2021
De igual forma, se conoció que un grupo de jóvenes estarían siendo acorralados para ser apresados por la autoridades policiales, sin embargo, y a pesar de lo sucedido en las últimas horas aún el alcalde de Ibagué no se pronuncia debido que líderes políticos han manifestado su preocupación por la integridad y seguridad no solo por quienes han sido capturados, también por quienes ha esta hora son perseguidos y maltratados violando su debido proceso.
Por su parte las organizaciones de Derechos Humanos del Tolima, lanzan la alerta de nuevos capturados, desaparecidos y heridos, además del traslados de los mismo al Hospital Federico Lleras Acosta, al parecer por disparos de armas de fuego presuntamente por integrantes de la policía metropolitana, así como lo perdigones y gases lacrimógenos del ESMAD.
#Ibagué #Denuncia | En estos momentos se registra fuerte represión por parte de la policía nacional en contra de jóvenes en la ciudad de ibagué. Según relata este persona está entre el jordan segunda y tercera etapa. pic.twitter.com/vAG6LL7a3B
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) May 3, 2021
Las personas se encuentran indignadas frente a esta ola de barbarie que vive la ciudad de Ibagué en las horas de la noche, se pronuncian en redes sociales por la tenue respuesta que dio la principal autoridad del Municipio y jefe de la Policía, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien dijo: “Ibaguereños: las diferencias NO se solucionan con violencia. El país pasa por un momento difícil, no podemos incitar al odio. Busquemos el respeto, empatía y solidaridad por el otro”.
Frente a lo anterior, la comunidad a difundidos varios registros audiovisuales en redes sociales donde dan cuenta de la serie de disparos por armas de fuego, pero sobre todo la cantidad de casquillo que se encuentran a la vista de todos.