La reapertura de los centros comerciales en el país tendrá apertura a partir del 1 junio, así indicó José Manuel Restrepo, Ministro de Industria y Comercio. Por lo tanto, este nuevo comienzo tiene como finalidad la protección y la salud de todos los visitantes y empleados de estos espacios normalmente concurridos.
“Estas reaperturas de los centros comerciales, tendrán como norte, la protección y la salud de todos los colombianos. Tenemos pendiente, la recuperación de esa vía del comercio, tan importante para la economía, para generar ingresos y sostener los empleos”, indicó el ministro.
Además, la importancia de reactivar este sector de la economía a partir del 1 junio para los locales comerciales será por medio de unos protocolos los cuales deberán ser avalados por autoridades municipales quienes toman la decisión de dar visto bueno a la operación de estos lugares.
También, hay que recordar que la reapertura de los centros comerciales tendrá que cumplir varias medidas consignadas de la siguiente forma: “cumplirán un aforo máximo del 30%, distanciamiento de 2 metros cuadrados, medidas de higiene, cumplimiento al ingreso del uso de tapabocas en cada usuario. No existirá la vida social; es decir, las zonas comunes son solo para el tránsito”, expresó restrepo.
La prueba vendrá dentro en unos días cuando se realmente se ponga en funcionamiento estos lineamientos, mientras tanto todos se preparan para poner la mejor actitud luego de permanecer aproximadamente 2 meses cerrados.