La fiesta que se realizó el 6 de marzo del 2021 en el estadio Manuel Murillo Toro, ampliamente difundida en redes sociales, tiene al mandatario local Hurtado y al gerente del Imdri, Ortiz, adportas de presente a una citación por parte de la fiscalía por el delito de pelculado por uso.
Hasta el 12 de septiembre quedó programada la citación para ambos funcionarios a las 9:30 a.m. en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, siendo en está instancia donde se inicia el proceso penal en contra de Hurtado y Ortiz.
Por lo hechos que serían acusados, se remonta a una fiesta privada que se realizó al interior del estadio Manuel Murillo Toro y donde participó directamente no sólo el hijo del mandatario local Hurtado, también allegados y funcionarios de la actual administración municipal, entre otros.
De ser hallado culpable el mandatario local Andrés Fabián Hurtado estaría enfrentándose a varios años de prisión y aumentaría siendo él, así como el gerente del Imdri, funcionarios públicos.
Sin embargo, Hurtado y Ortiz se han declarado inocentes, lo cual da pie para que la investigación siga avanzando en varias etapas para así determinar sí ambos son inocentes, es decir, adsueltos o culpables.
- Puede leer: Hurtado firmó el emprestito para la “Operación Centenario” mientras todos estuvieron de fiesta
Hay que recordar, que el mandatario se enfrenta a otro escandaloso proceso por el mismo delito, “apropiación de uso”, y aunque no es nuevo para Hurtado quien ya había vivido el tema con los “Piques ilegales”, cuando fue gerente del Aeropuerto Perales, sin embargo, ese proceso prescribió y quedó bien librado.
Finalmente, ¿será que en este nuevo proceso los tiempos le ayudarán al mandatario local Hurtado? Pues aún le faltan más de un año para irse del cargo y el caso avanza a pasos acelerados.