En este punto el comité promotor “Salvemos Ibagué” argumentará cuáles son las razones por las que se pretende revocar el mandato del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado quien tendrá la posibilidad de defender su gestión.
El comité promotor de la revocatoria compartirá los argumentos por lo cuales motivaron la iniciativa ciudadana.
Por su parte el alcalde Hurtado señaló que “somos respetuosos de la convocatoria que ha hecho el Consejo Nacional Electoral, que va a tener presencia de la Procuraduría, Registraduría, del comité con su delegado, este 9 de febrero a las 9 de la mañana. Estaremos respondiendo cada una de las inquietudes que han sido radicadas a la Registraduría”.
Hay que recordar que, por seguridad existirá un número de personas limitadas en el aforo máximo 10 personas, en este caso entraría el vocero, quienes lo convocan y mi persona que puedo ir con todos mis argumentos, es decir, un aproximado de 8 personas.
De prosperar esta iniciativa en esta instancia, se avalaría por medio de una resolución de inscripción del comité promotor, junto con la entrega del formulario de recolección de firmas.
El ministerio de Salud establecerá cuáles son los protocolos de bioseguridad para darle continuidad a este mecanismo democrático.