La imputación de cargos contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gerente del IMDRI Alejandro Ortiz, fue aplazada por petición de los funcionarios, sin embargo, toda la investigación se debe al uso indebido presuntamente del estadio Manuel Murillo Toro en el 2021.
Para esa época el concejal Rubén Darío Correa, hizo una denuncia pública por medio de un video suministrado, una fiesta al interior del estadio al parecer donde se celebraron los cumpleaños del hijo menor del mandatario local; frente a lo anterior, se pudo establecer que por lo menos unos 40 vehículos y un número importante de personas estuvieron presentes en ese momento.
A lo anterior el alcalde habría incurrido junto con su funcionario en el delito de peculado por uso y utilización de escenarios públicos para actividades de índole particular o personal, en este caso haber usado el estadio Manuel Murillo Toro para los cumpleaños de su hijo.
Está reacción está a la espera de cuando sería programadas la nueva audiencia en contra del alcalde Andrés Fabián Hurtado, pues la primera no se desarrolló en la tarde de este lunes 7 de febrero del 2022 ante el juzgado sexto penal.
Ante las pruebas contundentes que hay y dispone la fiscalía general, al parecer el mandatario local no la tendría fácil, porque todo el material audiovisual y fotográfico son pruebas dentro del proceso.
Finalmente, será que el mandatario Hurtado sintió pasos de animal grande y empezó con las maniobras dilatorias como sucede con el proceso de los piques ilegales, se preguntan algunos ciudadanos.