Dentro de lo establecido en el acuerdo, se encuentra el paso normal de campesinos y vehículos que llevan alimento desde el sector rural como: Dantas, La Florida, Laurales, Coello Cocora, entre otros, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, los días 10 y 11 de mayo.
“El objetivo es que los campesinos cuenten con las garantías para que puedan ingresar los alimentos a los sitios de comercialización y distribución de la ciudad, de esta manera, garantizamos el trabajo, estabilidad económica y sustento de las familias”, afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y desarrollo rural.
“Nos complace el entendimiento por parte de las organizaciones que hoy se están manifestando, hemos podido hablar y llegar a acuerdos para beneficiar a todos y todas. Reitero, los corredores humanitarios se han respetado”, explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.
Asimismo, se permitirá el tránsito de dos carrotanques con combustible Diésel y ACPM para el municipio de Cajamarca. En la glorieta de El Salado, se mantiene el bloqueo intermitente, permitiendo la movilidad de todo tipo de vehículos por breves periodos de tiempo.