Por los delitos de: concierto para delinquir agravado; porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes; y la aparente utilización de menores de edad como correos humanos para las entregas de sustancias psicoactivas.
- Puede leer también: El hurto a una joven que quedó registrado en cámara anoche en el barrio Cañaveral
Esta estructura criminal delinquía en los parques Centenario, Belén, en los alrededores de la Plazoleta de Los Artesanos, como en el Panóptico y en la Plaza de Bolívar; además, operaban bajo la modalidad de venta a domicilio, y se estima que los ingresos mensuales eran de $ 15 millones, por la venta de las sustancias ilícitas.
El operativo que contó con la participación de la seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, y la Fiscalía 80 Local Antinarcóticos, efectuó las capturas de las 11 personas en los barrios: Belén, San Diego, la Aurora, San Simón Parte Baja, 20 de Julio, Santa Cruz, El Carmen, Belén Parte Baja y Viña Calambeo.
- Puede leer también: Terminal de transporte dispone tabla de contácto para empresas de servicio intermunicipal
Los detenidos son: Wilson Castillo, conocido como Chiqui; Carlos Torres, alias Chagüi; Mauricio Sánchez, con el apodo de Ardilla; Camilo Guevara, alias Cocoliso; Víctor Méndez, conocido como Godínez; Javier Galeano, apodado Risitas; Óscar Barboza, alias Gorras; Cristian Muriel con el sobrenombre de Piolín; Harbey Gonzáles, alias Sisas; Luis Ortiz conocido como Chigüiro; y Ronald Cuenca, con el apodo de Pátula.
La Administración Municipal continúa trabajando de la mano con las autoridades fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público en la capital tolimense.
Audio: Andrés Hurtado Alcalde de Ibagué sobre el balance de dichas capturas