Los habitantes de la arboleda Campestre sector del paso vehicular hacia la variante Ibagué, tomaron vías de hecho debido a la falta del Preciado líquido desde hace varios meses que en la actualidad no llega permanentemente.
Nos tocó tomar la decisión de tapar la vía principal en la entrada de la arboleda para que no se escuchen, por favor. Ya llevamos varios días sin agua y sin poder hacer absolutamente nada. Colador en los señores del IBAL y la alcaldía”, expresó uno de los manifestantes de ese sector.
Así está el desespero, que han tenido que recurrir a otros métodos para lavar su ropa u otras actividades, pues tienen que movilizarse hacia otros sectores de la ciudad, porque las acciones realizadas por parte del mandatario lucar Andrés Fabián Hurtado como medidas paliativas no han registrado efecto definitivo hacia la problemática de ese sector.
Estamos haciendo gestión con el privado, donde también tendría 20 litros por segundo, pero con una diferencia de ejecución estimada de 30 días”, expresó en su momento Hurtado cuando asistió a ese sector para mediar una posible solución.
Es tan así, que en repetidas ocasiones han denunciado que la administración municipal ha venido entregando licitaciones ha proyectos de viviendas sin tener en cuenta ese aspecto clave de subsistencia de esos hábitat.
Finalmente, los bloqueos generaron incertidumbre pues se desconoce si estás se volverán a repetir pues su duración.