Municipios como Chaparral, San Antonio, Rioblanco, Planadas y ataco, estuvieron con bloqueos por los transportadores que por medio del diálogo se logró levantar el bloqueo para abastecer esta región del departamento del Tolima.
“El diálogo es la mejor forma para hacernos sentir, los invito para que evitemos tanto derramamiento de sangre, por las buenas vías podremos tener mejores soluciones. El diálogo con nuestros gobernadores es la mejor forma de organizar el país”, señaló Arlinson Rubio, del gremio de los transportadores del sur del Tolima.
De acuerdo con el secretario del interior del Tolima, Alexander Tovar, expresó que gracias a la voluntad de los transportadores se levantó el bloqueo beneficiando a los municipios de vocación agrícola.
Por su parte la Gobernación del Tolima señaló, “con base a la concertación, el respeto y la unidad se logra el acuerdo con los transportadores que estaban bloqueando la entrada a Chaparral y la conectividad vial con los municipios de Ataco, Planadas, Rioblanco y San Antonio”
Hay que señalar que dentro de los acuerdos está mejorar las vías tercerías y secundarias, así como el aumento de la seguridad por estos corredores para garantizar la movilización de los productos a la capital y municipios del Tolima.