El organismo de socorro advirtió que la mayoría de los casos se han ocasionado por veladoras que se dejan encendidas o fallas eléctricas en los hogares. Asimismo, señaló que a la fecha, fueron mitigados 18 conflagraciones forestales, lo que demuestra una disminución con el año anterior, donde se presentaron 217 hechos.
“Esta gran diferencia en incendios forestales se debe a que iniciamos el 2020 con una fuerte temporada seca, afortunadamente este año hemos tenido un incremento en las lluvias, lo que ha evitado que se presenten estas situaciones emergentes”, destacó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
- Puede leer: Bloqueos en el sur del Tolima se levantaron
“Nos mantenemos en alistamiento permanente para atender de manera oportuna el llamado de la ciudadanía. Estamos atentos a recibir los reportes en las líneas habilitadas 123 y 119”, agregó el funcionario.
Por su parte, la caída de árboles, derrumbes y deslizamientos, mostraron un aumento en los primeros meses del 2021, a causa de la llegada del Fenómeno de la Niña, lo que ha requerido la atención de 101 reportes.