Cada día el boxeo gana más seguidores en Ibagué, gracias a una obra de alta calidad, que fue inaugurada el año anterior por la Administración Municipal del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y aunque venía desde la administración de Jaramillo Martínez, sucitó en su momentos varios comentarios a favor y en contra del mandatario local Hurtado por adjudicarse bendiciones ajenas.
Sin embargo, esto no parece importa ahora que ya está en funcionamiento y que busca que jóvenes promesas del deporte de contacto usen un escenario de alto impacto; se trata del Coliseo de Combate, que recibe a cientos de niños y jóvenes que sueñan con ser los nuevos campeones en esta disciplina.
Uno de los casos que más refleja el beneficio de entrenar en este nuevo escenario es el de Asly Nicol Vásquez, una joven de 14 años, que dos veces por semana potencia sus habilidades deportivas con esta obra que proyecta a miles de deportistas en la Capital Musical.
“Acá en el Coliseo entrenamos duro y es más cerca de donde yo vivo. Este año vienen varios campeonatos, y nos vamos a preparar para eso”, resaltó Asly Nicol.
- Puede leer: Coliseo de La 42 abrió nuevamente sus puertas con el Festival Nacional de Fútbol de Salón
Es de destacar que, la nueva estructura de 2.500 metros cuadrados, cuenta con 170 parqueaderos habilitados, una rampa, tres salones de entrenamiento para las disciplinas de boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, jiu-jitsu, lucha libre, entre otras, y uno para el desarrollo de eventos de tallas nacional e internacional.
“El Coliseo ha sido muy útil para los deportistas, porque con su apertura ha llegado mucho talento ibaguereño. Los invito a que vayan, conozcan y hagan parte de la Liga, donde se les ayudará al proceso de su formación deportiva”, manifestó Aristides García, monitor de boxeo del Imdri.
Tenga en cuenta que las clases de boxeo son gratuitas para los menores de 17 años. Las personas interesadas pueden acercarse a la Unidad Deportiva de la calle 42 donde podrán hacer su inscripción.