El mandatario de los ibaguereños destacó que este dispositivo se utilizará en salas de urgencia, en Unidades de Cuidados Intensivos-UCIs, hospitalización y quirófanos en todas las IPS públicas y privadas.
“Para el sector salud es muy importante esta donación porque evita que médicos y demás personal paramédico se contagie no sólo de Covid-19, sino de otras infecciones respiratorias. Esta gestión es para todos, el mensaje es a que sigamos protegiendo la salud y la vida con el autocuidado.” indicó Hurtado.
Las aerobox fueron donadas por la multinacional gracias a la gestión de la ACI Agencia de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Medellín y el Grupo de Relaciones Estratégicas de la Secretaría General de la Administración Municipal.
“Hicimos la solicitud ante la empresa privada para mitigar los efectos de la pandemia. Esta empresa giró su línea de producción para proteger al personal de la salud, permitiendo el aislamiento del paciente y evitando el riesgo de contagio”. dijo por su parte, Javier Triana, secretario General.
Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, destacó que las cápsulas protegerán a médicos y enfermeros de la ciudad, especialmente en la intubación, que es uno de los momentos de mayor exposición a partículas contaminadas
Es de resaltar que estos elementos son elaborados a partir de la adaptación de los modelos de cajoneras para las verduras y alimentos de las neveras convencionales, proporcionando así una solución viable y oportuna para esta situación.