El candidato a la Cámara de Representantes Camilo Delgado Herrera, adelante una campaña diferente y sin los hostentosos pero muy criticados eventos de campaña del Barretismo.
Aunque es un joven candidato, su experiencia en lo público lo perfila como una figura de renovación del Partido Liberal en el Departamento del Tolima, dado su trasegar como abogado y profesor de universidades de gran relevancia en la región.
Marcar la diferencia en su forma de hacer política apelando al voto de opinión, lo ha sido acreedor de varios ataques infundados con malas intenciones de desacreditarlo y de dañar un proceso, pues es una voz divergente que reflexiona en la manera del deber ser en como se hace política en el Departamento del Tolima.
En su última recta final de la campaña que adelanta Camilo, lo ha llevado a estar en los barrios y comunas de Ibagué llevando su plan para llega ser Representante a la Cámara, y eso le ha permitido tener una radiografía de las voces que lo han respaldo en el pasado cuando fue Concejal de Ibagué.
Camilo ha desarrollado un sentir de empatía con las causas sociales, como lo ha sido con su respaldo a los sectores de la Arboleda que han sufrido por el suministro agua por parte del IBAL o su preocupación y respaldo cuando un ciclista fue arrollado por el sector de la variante por un conductor.
Como profesor ha formado a los futuros abogados de la región y desde su apuesta como político joven, busca llegar a la Cámara a renovar con nuevos jóvenes legisladores una demanda principal en Ibagué y la región, generar oportunidades de empleo y desarrollo agrario; a una población que en pandemia fue la más afectada y que aún se mantiene en esos puestos de desempleo juvenil, así como recuperar la productividad agraria del campo tolimense.