La Tricolor colombiana de fútbol de salón se coronó campeón del mundo al derrotar a la selección de Canadá 12 a 0, siendo las cafeteras unas férreas oponentes antes otras selecciones.
Selecciones que no salieron bien libradas ante la selección de fútbol de salón femenino de Colombia como: Nueva Zelanda, Uruguay, Paraguay, Venezuela y finalmente, Canadá.
Este certamen se desarrolló en Mosquera, Cundinamarca, donde delegaciones de diferentes países se dieron cita mundialista que dejó como Campeonas a la Selección de Colombia ganadora, también como goleadora y figura de todo el torneo a Shandira Ramírez, y mejor arquera con arco invicto a Patricia Puchigay.
Hay que recordar que la Selección Colombia femenina de fútbol de salón ya había ganado este torneo hace nueve años, “la liga nacional ha hecho que las chicas sean más competitivas, y poco a poco vayan saliendo más talentos en el país.” dijo el profesor Willington Ortiz, técnico del equipo.
Finalmente, se espera que el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol entre un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las jóvenes deportistas mujeres que han puesto el nombre del país en alto, así como la profesionalización de este deporte de campeonatos.