Causa polémica directamente la contratación amañada que habría atendido la corporación El Hospital IPS, perteneciente a un familiar de un candidato a la alcaldía de Ibagué, en este caso el candidato a la alcaldía por el partido conservador Jorge Luciano Bolívar Torres.
En esta investigación directamente se encuentra que existió la forma más amañada para llevar los contratos COVID. Directamente en esta corporación se habrían amañado alrededor de unos 466 convenios, que estos directamente les habría permitido operar la vacunación COVID dentro de la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima.
Cabe recordar que para la época Jorge Luciano Bolívar Torres era secretario de salud departamental, y en esa función directamente se podría haber encontrado impedido para operar directamente la contratación. El Hospital IPS Corporación es perteneciente a un familiar de Jorge Luciano Bolívar Torres, quien directamente también está involucrado en varios sobrecostos de medicamentos en este hospital.
El Hospital Corporación IPS tenía como objetivo directamente hacer una prestación de servicios de salud privados. Directamente hoy se colocan pruebas rápidas de COVID a $60,000 y pruebas rápidas de COVID hisopada a $80,000. Esta contratación directamente habría sido amañada por el mismo secretario de salud departamental en el momento, hoy candidato a la alcaldía de Ibagué, Jorge Luciano Bolívar Torres.
Pero lo peor de todo, directamente, es que existe un manto de duda de cuánto fue ejecutado directamente en el tema de las vacunaciones en el COVID-19 en la ciudad de Ibagué, y este proceso cuánto dejó directamente como rédito a este Hospital Corporación IPS. El hospital ubicado en el barrio Cádiz tiene como premisa directamente tratar todo el tema COVID, y muchos quizás no se dieron cuenta, y es lo que se ha pedido directamente a las diferentes IAS, Contralorías, Procuradurías y Fiscalías, a que se investigue cuánto fue la contratación directamente. Se conoce que 466 convenios fueron ejecutados por parte de la Corporación Hospital IPS y la Gobernación del Tolima, y fue el preciso momento para favorecer a la entidad, como Gobernador encargado en ese entonces.
Pero también se puede comentar que dentro de esas contrataciones, dentro de los 466 convenios que se habrían directamente llevado a cabo, solo la mitad de estos convenios se pudieron haber llevado a cabo en el departamento del Tolima. Así es, dentro del hospital directamente, y dentro de muy pocos días para la elección, genera un manto de duda de la capacidad de honestidad del candidato revolucionario Bolívar Torres, quien en este hospital directamente habría tenido sobrecostos de contratos.
Alrededor de 600 a 800 pesos habrían cobrado por acetaminofén, quien en el mercado directamente se pueden conseguir un poco más económicos, a 400 y 200 pesos. Como también sobrecostos por la aspirina y por sobrecostos como medicamentos como el ibuprofeno, que los terminaron facturando desde 2.000, 3.000 pesos.
Pero si duda alguna lo que genera más polémica hoy es que dicha entidad Corporación El Hospital IPS tiene actualmente una suspensión por parte de la Secretaria de Salud departamental por mal manejo de la salubridad en una de sus sedes en el Municipio del Guamo, por lo que la secretaria de Salud actual suspendió y cerró este recinto de Salud en este Municipio por no cumplir las normas sanitarias que se requieren para la prestación del servicio de Salud.
Genera entonces un manto de duda sobre la capacidad y honestidad del señor Jorge Luciano Bolívar Torres, que dentro de su participación de la Corporación Hospital IPS, habría favorecido muy notablemente a la corporación a la cual tiene directamente familiares.
Noticia en desarrollo.