Las autoridades municipales de la ciudad de ibagué registraron el hecho para este miércoles 8 de febrero donde en mediaciones de la terminal de transporte terrestre fue rescatado un canino por integrantes de capa y la Policía Nacional.
Según se conoció el animal quedó amarrado dentro de un costal e inmovilizado es decir en total indefensión, “a través de la línea de CAPA, no reportar un caso de un canino que dejaron abandonado, amarrado en un costal. Hacemos presencia con policía dónde encontramos un ser sintiente llorando con mucho dolor”, expresó la Directora del CAPA, Dixon Mendoza.
También se refirió que el animal fue trasladado a las instalaciones del hospital veterinario de la Universidad del Tolima, para practicarle los exámenes para conocer el estado de salud del animal, “estamos a la espera de los resultados para continuar con el proceso, en el programa ‘Ibagué vibra por los animales'”, finalizó Mendoza.
Hay que recordar que el CAPA, en el lugar los ciudadanos pueden acceder a los servicios de salud como jornadas de adopción para perros y gatos, esterilización de mascotas para los estratos 0, 1 y 2; en este punto las mascotas no deben ser menores a cinco meses y no ser mayor a cinco años. No haber ingerido ni liquido ni sólidos, el primero debe tener tres horas sin beber y el segundo, cinco horas sin comer.
La atención a cualquier clase de animales en condición de vulnerabilidad y finalmente, el acompañamiento de la autoridad policial ante cualquier situación de maltrato animal que se reporte. Frete a esto último, se debe registrar la denuncia a través del correo: metib.polan@policia.gov.co, y hacer una descripción de los hechos así como la anexión de las pruebas como soporte fotográfico o vídeo, para que se logre identificar el lugar y un número de contacto o directamente a los canales oficiales del CAPA.