El Juzgado 8° Penal Municipal, con función de control de garantías de Ibagué, le dio la razón al fiscal delegado ante el Tribunal que lidera el caso, el cual le imputó al ex alcalde Carlos Evelio Herrera los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en calidad de coautor.
Herrera fue enviado a la cárcel del Líbano al norte del Tolima, este miércoles por presuntamente haber planeado un autoatentado, con el fin de obtener protección y movilidad por parte de la Unidad Nacional de Protección.
La Fiscalía recopiló durante 3 años los elementos materiales probatorios, sin embargo unas grabaciones fueron vitales para el caso. Se demostró y sustentó la responsabilidad de los capturados, especialmente la del ex alcalde, quien quedó en evidencia en dos audios sobre conversaciones sostenidas con los otros dos imputados, en septiembre y noviembre del año 2015, en los que habla claramente del plan y de cuáles eran sus intenciones.
Herrera después de finiquitar su accionar obtuvo escoltas, chaleco antibalas, un vehículo blindado y $150 millones adicionales para el mantenimiento del esquema de seguridad.