Luego de que se filtraron los pantallazos donde la hermana de Andres Fabián Hurtado, es decir, Carolina Hurtado Exalcaldesa de Lérida tolima, manda a los familiares de los funcionarios a que reaccionen en las redes sociales contra los concejales que han hecho el debate control político de la Administración Municipal, convirtiéndose en últimas en un constreñimiento.
Esto se debe a que buscan atacar a los concejales que han cuestionado al Secretario Infraestructura, Diego Herrán, en el debate de control político por los presuntos actos de corrupción con la obra de la calle 103.
“Activos todos por favor, en ondas de Ibagué le dieron titular a lo que pasó ayer en el consejo con nuestro amigo y gran profesional Diego Herrán, donde claramente el ataque no solo fue humillante para Dieguito sino también para nuestro alcalde y el gobierno”, dice parte del chat que hizo llegar en un grupo denominado “Equipo Gladys Barrera” donde también hay otros miembros, incluyendo amigos del Barretismo como la actual Representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz.
Al parecer desde las sombras la hermana de Hurtado viene moviendo los hilos para contrarrestar o banear cualquier tipo de publicación que hacen los medios de comunicación, concejales de oposición o veedores ciudadanos en contra de la Administración Hurtado.
La concejal Linda Perdomo denunció las agresiones de contratistas y familiares de los mismos, ” estoy atacada con palabras vulgares a través de redes sociales, por la señora esposa, del ingeniero Herrán, qué se reconoce en Facebook como Patricia Triana, qué creó también es funcionaria la administración municipal, (…) Considero que los mensajes de contratistas y familiares del ingeniero Herrán me están produciendo constreñimiento ilegal”.
Por su parte otro apartado de el mensaje de Carolina Hurtado señala, “los concejales les gusta la ley del embudo, tratar mal a los funcionarios, intimidar a los contratistas que ya no pueden opinar, pero a ello si nos se les puede controvertir nada. Entonces por favor todos opinando”.
A su vez el Concejal Rubén Darío Correa, proponente de la Moción de Censura en contra del secretario infraestructura Diego Herrán, tuvo como objetivo apartarlo del cargo, sin embargo el concejo municipal hundió la propuesta radicada, que originalmente era por desatender los requerimientos realizados con el tema de la calle 103.